viernes, 30 de noviembre de 2012

Día 20: Lx

Clic clac clic-clac clic... No he abierto un ojo y ya se que esta lloviendo otra vez en Lisboa, ya forma parte de mi Lisboa. Hablo con Inma, me despido de Martina. Un placer conocerte.
Salgo a la calle rumbo a reflejar la decadente ciudad bajo la lluvia... Tal vez es excesiva.
Aprovecho y me resguardo en la universidad de bellas artes, hablo con varios alumnos, todo es tan familiar, contacto con un profesor del área de pintura, es muy amable y cordial, le explico que estoy buscando un taller donde pintar. Me da varias opciones, todas muy complejas. Buscaré un plan B.
Pablo ha ido al Gimarães, al norte, Martina apura las últimas horas Lisboetas con sus amigos. Día 20 de viaje y es prácticamente el primer momento solo. Que importante es estar en contacto con otra gente, tejer relaciones, de igual manera que disfrutar la soledad momentánea.
Camino por la hoy fría Lisboa, paro en el Pois, café. A calentarme un poco los pies.
-¿qué hará Pua?¿cómo debe estar Ca'n Ruina? Sólo han pasado 20 días y pienso en mi tierra. Un saludo a Menorca.

Lo que queda de tarde me lo paso entre charcos, deambulando por Alfama, Entre callejones y andamios, cobijándome de la lluvia en pequeños bares, donde las copas de alentejo resuenan con las barras metálicas. Cuesta acostumbrarse a la soledad, ni que sea por un día. Tengo ganas de pintar...
A mi vuelta, al pasar en frente de la casa de Saramago me paro a hablar con Miguel, el gorrilla Cordobés, dos noches antes nos lo habíamos cruzado, con una ropa distinta a la del trabajo, chandal y zapatillas Nike. Hablamos un rato, me ofrece un café en el bar más cercano...
Subo por el elevador de Bica y llego al Independiente. Hoy el día ya esta hecho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario